El aquí y ahora

“Esta capacidad de estar conscientes y presentes en nuestra propia vida siempre ha estado con el ser humano, casi paralelamente con el lenguaje, en el desarrollo evolutivo; pero en los últimos 200 años, a medida que se aceleraba el mundo, se nos ha ido olvidando u oxidando”. Según Fanny Díaz este “alejamiento de la experiencia, fijando la mente por delante, en programar o planificar o por detrás, anclado en cuestiones pendientes, conlleva que se deje de vivir el momento presente en el plano físico y mental”.

2019-5-23 curso_Mindfunless_14

Con este taller se ha pretendido un “acercamiento a la propia experiencia”, desde el punto de vista personal, para aplicarlo también al ámbito laboral, en este caso en un entorno sanitario “para poder gestionar mejor las decisiones, los posibles errores, volviendo a tomar el control de uno mismo”. Y es que el peligro de entrar en un bucle de situarse en el futuro o en el pasado, puede conllevar un riesgo que afecte a la salud mental, emocional e incluso física.