Atención integral desde el respeto

Según Gómez este "diálogo entre profesionales" buscaba profundizar y aclarar algunos conceptos que se han de aplicar, como ya se viene realizando en el HSC, con la aplicación de la nueva legislación.

2019-1-24 CHARLA_JULIO_GÓMEZ_9
Aspectos como la Ley de Protección de Datos para preservar al máximo la intimidad y respecto hacia los pacientes y sus famiiares.
Ello requiere, según expuso, de dos pasos; "la detección clínica para su posterior análisis y, por último, la intervención, si así se requiriera en cuanto a las necesidades requeridas", siempre bajo la premisa de una mejor formación y capacitación de cada uno de los profesionales.

Para el Director del EAPS del Hospital de Santurce, las "sensibilidades son diversas y nadie puede discutir lo que una persona siente en un momento determinado, pero en el Hospital Santa Clotilde siempre se ha mantenido una Atención Espiritual -confesional o aconfesional- muy abierta, en ningún momento impositiva y siempre respetando los deseos y voluntades de las personas enfermas y sus familias que, en todo momento, han podido decidir si acoger o no la presencia de las personas que desempeñan la Atención Espiritual o religiosa", puntualizó.