Antonio Resines, Padrino de Honor del III Mercadillo Solidario Navideño

Antonio Resines se convierte en el tercer “Padrino de Honor” del Mercadillo Solidario Navideño del Hospital Santa Clotilde de los Hermanos de San Juan de Dios, tras la campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, Ruth Beitia y el artista santanderino Roberto Orallo.

El mercadillo se instalará en la zona de acceso principal al edificio y en su primera planta, en horarios de mañana -8 a 14 horas- y tarde –16 a 20 horas-.  Se podrán adquirir diferentes objetos donados por particulares, profesionales del centro y voluntarios, así como artículos donados o adquiridos y elaborados artesanalmente por usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Gijón, Valladolid y Vigo, a través de los talleres ocupacionales.

En esta ocasión la causa elegida a la que irá destinada la recaudación es la “Perforación y construcción de un nuevo pozo eléctrico y la reconstrucción del ya existente en el Centro de Rehabilitación de la Sagrada Familia de Monze Community-Zambia, para suministrar agua potable al centro y sus pacientes”. En anteriores ocasiones se destinó a laatención social y sanitaria de personas sin recursos en el Albergue San Juan de Dios de Madrid y al proyecto para la mejora de la promoción y atención de la salud en las comunidades rurales del Departamento Chuquisaca, en el sur de Bolivia.