SAN JUAN DE DIOS 2018

En esta ocasion, el IX Premio Santa Clotilde recayó en Consuelo Callado Martín, elegida por sus compañeros en votación y que durante 45 años ha estado en el servicio de lavandería del centro hospitalario.La premiada agradecía el reconocimiento de sus compañeros “lo que da un valor mayor al premio”, señaló.

SAN JUAN_DE_DIOS_2018_10

El acto contó con la presencia del Delegado del Gobierno Samuel Ruíz, la Concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander María Tejerina, así como el Director del Servicio Cántabro de Salud (SCS) Julián Pérez Gil. Durante el mismo también fue reconocida María Ángeles Llata Herrán, recientemente jubilada y que, al igual que “Chelo”, siempre ha estado ligada laboralmente a Santa Clotilde, en su caso durante cuatro décadas como auxiliar de Enfermería, siempre en el horario nocturno.

SAN JUAN_DE_DIOS_2018_9

Ambas profesionales de Santa Clotilde han podido constatar la continua evolución del centro de los Hermanos de San Juan de Dios, desde que en sus comienzos, estuviera dedicado a la atención a niños con problemas de poliomielitis, para posteriormente realizar una amplia actividad quirúrgica, hasta la actualidad donde cuenta con las áreas de cirugía, recuperación funcional y Cuidados Paliativos, donde es uno de los centros de referencia en Cantabria.

SAN JUAN_DE_DIOS_2018_11_-_copia

Dentro de su vocación como complemento de la sanidad pública en la región, el Hospital Santa Clotilde ha ido mejorando sus instalaciones, modernizándolas y adecuándolas a los nuevos servicios, en una constante mejora que le hizo conseguir el Sello de Excelencia Europeo en 2015.

En este sentido, el Director del SCS Julián Pérez Gil destacó “la gran ayuda de Santa Clotilde para poder ofrecer un servicio cuantitativa y cualitativamente mejor”. El responsible del Servicio Cántabro de Salud recordó el convenio con el centro hospitalario que “dotará de una estabilidad económica” y que concierne tanto a la hospitalización, con una duración de cuatro años, más otros dos prorrogables y el referido a la actividad quirúrgica trianual, con un cuarto año prorrogable.

SAN JUAN_DE_DIOS_2018_7

Con anterioridad al acto de entrega de los premios y distinciones, el Obispo de la Diócesis de Santander Manuel Sánchez Monge ofició la Eucaristía amenizada por el “Cuarteto Ravel”.

­­­­­­­­­­­­­­­