La UNEA y el Hospital Santa Clotilde firman un convenio de colaboración para prácticas de Nutrición

Así lo rubricaron en el acuerdo el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el director gerente del centro hospitalario, Andrés Muñoz, durante una visita a las instalaciones del Hospital a la que también asistió la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.

Convenio SANTA_CLOTILDE1

Este acuerdo, que pretende completarse en un futuro con alumnos en prácticas de otros grados que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico, también incluye la posibilidad de desarrollar acciones de voluntariado.

El director gerente del centro hospitalario ha destacado la importancia de establecer “vínculos de colaboración con instituciones con tanto prestigio y presencia internacional como UNEATLANTICO”. Para Andrés Muñoz Cortés este tipo de acuerdos “ayudan y enriquecen a ambas partes, pero sobre todo son un instrumento muy válido para la formación de los futuros profesionales en las diferentes áreas”.

En esta misma línea, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, se mostró agradecido por el excelente trato recibido durante la visita y subrayó el trabajo de un hospital ligado a la historia de Santander "que ha sabido combinar con acierto la cercanía en el trato con la profesionalidad de sus médicos, sanitarios y científicos".

Por el HSC pasan a lo largo del año cerca de un centenar de alumnos de diferentes especialidades –Enfermería, Fisioterapia, Auxiliares de Enfermería, Administración y Documentación-, así como Médicos Internos Residentes (MIR) que completan su rotación en la Especialidad de Medicina Familiar procedentes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).