Premio a las buenas prácticas preventivas

Este importante reconocimiento, instituido por MC-Mutual,  premia el cuidado de la salud laboral de las personas, de forma responsable y significa, entre otras muchas cosas, la contribución a la reducción de la siniestralidad en el trabajo.

3 2017-11-28_PREMIOS_MC_MUTUAL_3

El centro hospitalario es una de las 10 empresas en todo el territorio nacional merecedora de esta distinción que reconoce la labor realizada por aquellas empresas mutualistas que cumplen el no haber registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica en los últimos 5 años naturales, ni haber declarado ninguna incapacidad permanente derivada de una contingencia profesional o accidente de trabajo mortal en el mismo periodo.

2 2017-11-28_PREMIOS_MC_MUTUAL_2

Para obtener este galardón, que se une al premio de Excelencia Europea que recibió el Hospital Santa Clotilde en 2016, la plantilla mes a mes, ha tenido que ser de 50 ó más trabajadores durante los últimos 5 años y estar al corriente de pago durante este mismo periodo a la Seguridad Social.

En el acto de entrega, el Director General del ICCST –creado en 2009-, Amalio Sánchez Grande, ha resaltado que esta distinción supone “una oportunidad para mejorar”, además de insistir en la necesidad de “apostar por una labor preventiva”, para lo cual ha reclamado la “máxima implicación de la dirección de las empresas y organizaciones para transmitir este valor de suma importancia”, ha dicho.

1 2017-11-28_PREMIOS_MC_MUTUAL_1

Por su parte, el Director Gerente del HSC, Andrés Muñoz Cortés, que estuvo acompañado de la Directora de Administración Mª Jesus Calzada y la Responsable de Recursos Humanos, Eva Salmón, ha agradecido la concesión de este galardón, que se une al Sello de Excelencia Europea recibido por el centro hospitalario en 2016, y que supone “un estímulo para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del Hospital”.